Medios Impresos
Diariamente estamos rodeados por las publicaciones impresas
y rara vez prestamos atención a su función e importancia a través de la
historia. Parece como si no nos interesara su estado actual y potencial futuro
en un mundo inundado por los sitios web y los medios de comunicación en línea.
Los medios impresos es un término bastante utilizado que se
refiere al medio que difunde material impreso. En la vida diaria nos referimos
a los medios impresos como la industria asociada con la impresión y sobre todo
con la distribución de noticias a través de una red de medios de comunicación,
como periódicos y revistas. Las personas también se refieren a los medios
impresos con el término "prensa", el cual es un canal de comunicación
que tiene el objetivo de llegar a un gran número de personas.

Tipos
Los medios impresos incluyen todas las formas impresas: periódicos, boletines, folletos, revistas y panfletos, así como libros y otros materiales de lectura. La gran mayoría de los medios impresos son publicaciones que venden espacios publicitarios para obtener ingresos. Los medios impresos como revistas y diarios son locales o nacionales, aunque muchas revistas son internacionales. Dentro de estos medios también se incluyen anuarios, presentaciones para eventos y programas.
Importancia
Las audiencias conocen y distinguen lo más importante cuando leen los medios impresos. Las audiencias confían en la prensa y la usan como una representación de su entorno social y su comunidad. La gente adopta los temas de la prensa como propios. Las personas se interesan más en los asuntos públicos, de ahí la importancia de los medios impresos, ya que acercan a la gente a los temas particulares de interés público. El papel y la función de los medios impresos ha sido de gran importancia a lo largo de los siglos, y es probable que lo siga siendo.
Futuro
Hacia el final del siglo XX, la frase "la prensa ha muerto" fue dicha entre muchos paneles de discusión de medios de todo el mundo. En el siglo XXI, el desarrollo de Internet, periodismo electrónico y publicaciones en línea, han demostrado que las personas recurren a los medios electrónicos para recabar información. Sin embargo, la realidad indica que aunque la gente lee las noticias diarias en línea y revisa blogs y sitios web de información, acuden a la prensa impresa cuando quieren tener las noticias en sus manos y leer algo en lo que confían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario